Tugurium/GTI

Glosario Terminología Informática

mouse

0 ratón
Dispositivo formado por una caja del tamaño de la palma de la mano, que incluye un mecanismo cuyo movimiento sobre una superficie provoca el desplazamiento de un puntero sobre la pantalla del ordenador. Poseen varios conmutadores en la parte superior que permiten seleccionar las acciones a realizar, indicadas por el posicionamiento del cursor sobre los objetos en la pantalla. Fue inventado por Douglas Engelbart en 1963, en el Stanford Research Institute. Años después, en 1970, recibiría la patente US3541541 con el título de "Indicador de posición X-Y para un sistema de visualización".
1997-02-01
Primer ratón, con la caja de madera

Primer ratón, con la caja de madera

Vista inferior

Vista inferior

El moderno ratón de Apple es una obra de arte

El moderno ratón de Apple es una obra de arte

1925 enero 30
Nace Douglas Engelbart, en Portland, Oregon, Estados Unidos, considerado el padre del ratón del ordenador.
1963
Douglas Engelbart desarrolla el ratón en el Stanford Research Institute, como resultado de sus estudios sobre dispositivos interactivos.
1968 diciembre 9
Douglas C. Engelbart y su equipo del Stanford Research Institute, realiza una demostración de su sistema que hacía uso de teclado, teclado numérico, ratón y ventanas en la Fall Joint Computer Conference de San Francisco, California. Demuestra el uso de un procesador de textos, un sistema del hipertexto, enlace dinámico de ficheros y trabajo en colaboración sobre una pantalla compartida. Y nada falló. Esta demostración se ha ganado el sobrenombre de «La madre de todas las demos».
1996
Microsoft presenta el IntelliMouse.
2013 julio 2
Muere Douglas Engelbart, en Atherton, Silicon Valley, Califormia, Estados Unidos. Padre del ratón del ordenador, participó en el desarrollo del correo electrónico y los procesadores de texto.