Tugurium/GTI

Glosario Terminología Informática

Uso y manejo

Para buscar un termino en el glosario utilice el cuadro de consulta situado en la parte superior derecha. Recuerde que es un glosario inglés-español.

Si existe correspondencia con el glosario se visualizarán las posibles acepciones del término, con su traducción, descripción y fecha de última actualización, como se puede ver bajo estas líneas.
En el caso de disponer de enlaces al WWW y para aquellas acepciones que tengan relaciones, bien por similitud, bien por oposición, se muestra una lista con los enlaces a los términos relacionados.
Las posibles imágenes aparecerán a continuación.
Si existe cronología histórica esta aparecerá al final de la página, indicando la fecha completa o tan solo el año o año y mes del suceso.

En los casos en que se ofrece más de una traducción, estas se encuentran dispuestas en orden de importancia decreciente.
Hay términos que, por la extensión de su uso en el idioma original, se ofrecen en la traducción, apareciendo en el último lugar entre corchetes.

Si no se localiza el término, se ofrece una lista de enlaces a los términos más próximos al solicitado, como puede verse más abajo. Y por cierto, si no lo encuentra en plural, pruebe en singular.

Cuando se quiera localizar los términos que contengan..., introducir el texto precedido del símbolo % (el comodín para las bases de datos).

En el menú, sobre el encabezamiento, se ofrecen diversos enlaces de navegación, como un índice alfabético del contenido del glosario, los últimos términos incorporados, un árbol de cronología y los más consultados, además de un formulario para comunicar aportaciones.

Para consultar por un personaje introduzca el apellido, ya que se ha optado por el formato 'Apellidos, Nombre' para su inclusión en el glosario.

Si desea buscar una extensión de un fichero introduzca la extensión precedida de un punto (ie. .txt).

Si es una abreviatura o un acrónimo introdúzcalo sin puntos (ie. WWW).

Término localizado

Un término localizado en el glosario ofrece su traducción, descripción y fecha de última actualización. En el caso de disponer de enlaces al WWW estos aparecerán a continuación. Así como, las posibles acepciones que tengan relaciones, mostrandose una lista con los enlaces a los términos relacionados. Se ofrecen después las imágenes que hubiere. Y si existiese información histórica relaccionada con el término, aparecerá a continuación ordenada cronológicamente.

Término solicitado

Traducción primera
Descripción primera del término localizado.
2017-03-23
Tugurium/GTI

Pie de la imagen

1984
Inicio de la recopilación de datos.
2003 octubre
Ve la luz la versión en web del Glosario de Terminolgía Informática.
2005 abril 20
Se rediseña el glosario empleando XHTML 1.1.
2006 diciembre 22
Se añade cronología histórica al glosario.
2015 enero 22
Nuevo servidor con software libre para dar servicio al Glosario. Rediseño para su adaptación a distintos tipos de dispositivos.
2015 marzo 10
Nuevo índice con un árbol cronológico.

Término no localizado - Lista de enlaces

Si no se localiza el término solicitado, se ofrece una lista de enlaces a los términos que empiezan con esa cadena de caracteres.