Tugurium/GTI

Glosario Terminología Informática

¡Por allí resopla!

2015-03-10
El grito del capitán Ahab, al divisar la ballena que ha sido su obsesión durante tantos años, no es sino el que muchos lanzamos al ver como se acerca ese futuro tecnológico que vislumbrábamos hace casi 40 años. Como Moby Dick, todavía no está aquí, pero ya lo vemos, por allí resopla.

Porque pensar bien es siempre pensar a la contra, ni las bondades serán brillantes ni las desdichas amargas.
La tecnología impactará a millones de empleos en la próxima década, que serán reemplazados por sistemas de software y robótica.
El Internet de las Cosas (IoT) y la robótica crearán una demanda de nuevos tipos de profesionales. El mayor reto estará en la gestión de la avalancha de datos que se generen, y la complejidad global, que afectará tanto a la privacidad como a la seguridad, de todos, no solo de unos pocos.

Se habla de la sustitución del hombre por la máquina, pero eso solo llegará cuando la máquina no necesite de hombres para crearla. Y por allá resoplan la nano, bio y cognotecnología.

¿Acabaremos como el capitán Ahab, enredados en nuestra némesis?

Mientras, que ustedes lo disfruten.

Webmaster

PD
En el menú de Índices, a partir de hoy, hay una nueva entrada que ofrece el acceso a datos históricos por años: Cronología.
Otras portadas

Actualizado al 2015-03-25
Términos en el glosario 19.909