gyroscope
Un giroscopio tradicional consiste en una o más ruedas montadas de tal manera que pueden girar libremente en cualquier dirección en relación con el soporte donde están montadas. Montado sobre un soporte de Cardano se minimiza cualquier momento angular externo. El principio físico conocido como conservación del momento angular dicta que la rueda o ruedas mantengan su orientación independientemente de los movimientos del soporte. Midiendo el ángulo de la rueda o ruedas en comparación con su montaje, se pueden medir con precisión los cambios de ángulo del objeto al que se ha fijado el giroscopio.
Los giroscopios electrónicos hacen uso de un microchip con tecnología MEMS, que utiliza múltiples pesos diminutos en resortes, que vibran a lo largo de un eje específico. Debido al momento angular, las pesas tienden a seguir moviéndose en la misma dirección, incluso cuando el dispositivo que las rodea gira. Esto cambia la distancia entre las pesas y los electrodos a su alrededor, que pueden ser detectados usando pequeños campos eléctricos.
Un giroscopio es similar a un acelerómetro, pero es mucho mejor para medir la rotación angular (giro y torsión), mientras que un acelerómetro es mejor para medir el movimiento lineal y la orientación hacia la superficie (terrestre en nuestro caso).
- accelerometeracelerómetro
- MEMSMicroElectroMechanical System