Tugurium/GTI

Glosario Terminología Informática

Xerox PARC

0 Xerox PARC
Centro de investigación tecnológica abierto en 1970 por Xerox Corp. en el parque industrial de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California, USA. En él se desarrollaron muchos elementos técnicos en software y hardware: como el Smalltalk, los sistemas gráficos y las interfaces gráficas de usuario, el ratón y las impresoras laser y los antecesores de los ordenadores personales. Los directivos de la compañía cerraron el Centro a mediados de los años 80, ignorantes del potencial investigador acumulado, incapaces de ver las potenciales aplicaciones de lo conseguido hasta el momento.
1997-11-30
1970
Xerox Corp. abre un centro de investigación tecnológica en el parque industrial de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California, USA.
1970 junio
Xerox abre el Palo Alto Research Center (PARC). Desarrollará muchas tecnologías aplicables a computadores personales, pero fallará en el momento de llevarlas al mercado.
1972
Alan Kay desarrolla el lenguaje Smalltalk en Xerox Parc.
1972
Alan Kay, en Xerox Parc, propone la creación de un computador personal portátil, al que llamama Dynabook. La dirección del Parc no lo apoya.
1972
Los ingenieros de Xerox PARC, Chuck Thacker y Butler Lampson, solicitan permiso a Alan Kay para continuar con la construcción del Dynabook. El resultado sería el Alto, no precisamente un portátil.
1972 noviembre
En Xerox Parc deciden construir un computador para investigación. Se inicia el proyecto Alto con la construcción de un prototipo.
1973 abril
Arranca el primer prototipo de la estación de trabajo Alto, en el Xerox Parc. Reune todos los elementos de una moderna interfaz gráfica de ususario. La pantalla de arranque monstraba un bitmap del personaje de Barrio Sesamo Cookie Monster.
1973 mayo 22
David Boggs, Butler Lampson, Bob Metcalfe y Charles Thacker desarollan Ethernet en el Centro de Investigación de Xerox en Palo Alto (PARC), California, USA.
1974 septiembre
Se desarrolla el editor de textos Bravo para el Alto en Xerox Parc. Es el primer programa WYSIWYG.
1977
Se concede la patente sobre el sistema de red de computadores Ethernet a David Boggs, Butler Lampson, Bob Metcalfe y Charles Thacker de Xerox PARC.