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Tetris

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Juego de rompecabezas ideado por Alexey Pazhitnov en 1985 cuando estaba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú, con la ayuda de Dmitry Pavlovsky y Vadim Gerasimov.
El nombre original viene de la unión de tetramino (las piezas están formadas por cuatro bloques) y tenis. La mecánica de juego es sencilla. Las distintas piezas del Tetris caen de la parte superior de la pantalla. El jugador no puede impedir esta caída pero puede decidir la rotación de la pieza y en que lugar debe caer. Cuando una línea horizontal se completa, esa línea desaparece y todas las piezas que están por encima descienden una posición, liberando espacio de juego y por tanto facilitando la tarea de situar nuevas piezas. La caída de las piezas se acelera de forma constante. El juego acaba cuando las piezas se amontonan hasta salir del área de juego.
Según la leyenda, Alexey programó una versión de su juego en un Electrónica 60, un clon soviético del DEC PDP-11, en una sola tarde. El Tetris comienza a ganar popularidad cuando Vadim Gerasimov, un joven de 16 años que trabajaba en la Academia, portó el juego a un IBM PC. Desde ahí se distribuye gratuitamente a Hungría, donde se programa para Apple II y Commodore 64 por programadores húngaros. Estas versiones llaman la atención de Robert Stein, que intenta conseguir los derechos del juego. Antes de conseguir estos derechos, vende el concepto a la empresa inglesa Mirrorsoft y a su filial americana, Spectrum Holobyte, que editan una versión para Atari ST y Sinclair ZX Spectrum, comercializándose en Europa y Estados Unidos en 1987.
En 1991, Alexey Pazhitnov emigra a Estados Unidos, y cinco años después, en 1996 funda su propia compañía: Tetris Company junto a Henk Rogers y recupera sus derechos de autor.
2007-06-11
1984 junio 6
Alekséi Pázhitnov presenta su juego Tetris.