Tugurium/GTI

Glosario Terminología Informática

No me busques en las redes sociales

2015-11-12
No es por la pérdida de intimidad, no es por la superficialidad de las relaciones, no es por el mucho tiempo dedicado a cuidar el perfil, no es por tener que luchar por un 'me gusta' más o menos. No, es porque quiero tener una vida real.

No estamos aislados, incomunicados e incompletos por no socializar en las redes virtuales. Estamos así por no hacerlo en la vida real. Ya no sabemos mirar el paisaje al caminar, miramos la vida virtual. Ya no disfrutamos de un monumento o una obra de arte, la fotografiamos y nos fotografiamos para subirlo a las redes sociales y dar envidia a los demás, que piensen lo bien que vivimos, lo que disfrutamos. ¿Seguro?

No disfrutamos si vivimos el estrés de tener que alimentar la maquinaria que no nos deja embelesarnos ante una puesta de sol, porque tenemos que fotografiarla para los demás. Y así, no disfrutamos de 'nuestra puesta de sol'.

Llaman excluidos digitales a los que no están en las redes, cuando deberíamos de hablar de los excluidos sociales, que son los que están en las redes sociales, en esa competición por ser el que recibe más 'me gusta', por parte de gente a la que no se ha visto cara a cara, ni se verá. Obligados a construir una representación de quienes somos, sin ser nosotros.

Ya lo adelantaba Santa Teresa: "Vivo sin vivir en mi".

La vida real, con sus sinsabores, siempre será la vida, que lo otro es mentira.

Que ustedes disfruten de su vida.

Webmaster
Otras portadas

Actualizado al 2021-09-20
Términos en el glosario 27.406