Tugurium/GTI

Glosario Terminología Informática

Llegamos al límite

2015-09-24
El comportamiento de los anunciantes ha terminado con la paciencia de los usuarios. Estamos hartos de anuncios invasivos que complican la navegación, dificultan la lectura o llegan a bloquear el navegador.

Ya se habla de 'adpocalipsis', el fin de la publicidad en la red. O al menos de sus peores excesos. Aceptaremos que los ingresos por los anuncios nos permiten disfrutar de un entorno gratuito, muchos webs, blogs o periódicos no vivirían sin los ingresos publicitarios, pero somos muchos los que hemos cambiado de fuentes maldiciendo porque los anuncios no nos dejaban ver lo importante, y lo importante para el usuario no son los anuncios.

Cada vez hay más 'ad blockers', aplicaciones que bloquean los anuncios, al servicio de la rebeldía de los usuarios, o su hartazgo.

Acabar con la publicidad puede ser el fin de muchos proveedores de información, la diversidad se reduce y el ecosistema se degrada. Pero la naturaleza es sabia y serán los anunciantes los primeros que deban cambiar porque si no serán los primeros en desaparecer. Anuncios más simples, menos invasivos, más trasparentes en el uso que hacen de nuestros datos.

O cambian o serán enterrados para siempre.

Que ustedes disfruten de un futuro más limpio.

Webmaster
Otras portadas

Actualizado al 2021-09-20
Términos en el glosario 27.406