Tugurium/GTI

Glosario Terminología Informática

Je suis Charlie

2015-01-07
Nosotros no somos como ellos, decía el escritor checoslovaco Vaclav Havel.
No, nosotros somos libres e independientes para pensar, para buscar la verdad. El contraste de ideas enriquece intelectualmente. El librepensador puede asustar con su forma de pensar, sus ideas van por delante de su tiempo, pero es eso lo que nos permite avanzar, lo otro, la represión hasta llegar al asesinato solo somete por la fuerza y no debemos dejarnos convencer y menos vencer por los que no son libres. Cada persona es un ser único, libre y soberano cuyas ideas deben fluir suaves como su respiración, sin trabas que lo ahoguen.

Los bárbaros que todo lo confían a la fuerza y a la violencia nada construyen, porque sus simientes son de odio, decía el periodista y político cubano José Martí.
El respeto en la diferencia está en la base de las relaciones creativas. La diferencia también enriquece el espíritu. La vida es compleja y el encerrarse en la propia diferencia solo crea violencia hacia el otro. El creador debe ser rompedor, debe sorprendernos con novedades que nos agiten el espíritu, eso también nos permite avanzar como personas. La violencia nada construye y evita que avancemos en nuestra propia madurez. No debemos dejarnos vencer por los que no son libres.

Y ustedes sigan pensando, con libertad les ganaremos.

Webmaster
Otras portadas

Actualizado al 2021-09-20
Términos en el glosario 27.406