Tugurium/GTI

Glosario Terminología Informática

Indignado año 2011

2011-12-26
Este año que termina no ha sido muy bueno para la informática (espero no estar imbuido del espíritu de la crisis para verlo tan negro).

Han muerto cuatro grandes: Paul Baran, considerado uno de los padres de Internet por su desarrollo de la conmutación de paquetes. Steve Jobs, cofundador de Apple Computer. Dennis Ritchie, creador del sistema operativo UNIX y del lenguaje C. Y John McCarthy, creador del Lisp. Pero alegrémonos, ya decía Bernardo de Chartres que somos como enanos a los hombros de gigantes, y otros están subidos a sus hombros dispuestos a seguir abriendo caminos. Los veremos y alabaremos sus logros.

La Red ha sido atacada, una vez más, por los grandes grupos de presión del Copyright, que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

La denominada Primavera árabe, junto con todos los grupos de indignados que por el mundo han aparecido como setas, han hecho de las redes sociales y los blogs su herramienta de comunicación principal para convocar manifestaciones de protesta, reuniendo a decenas de miles de ciudadanos allí donde se les llamaba. Y como resultado los gobiernos (léase los políticos), poco dados a las críticas directas, se han asustado y una vez más la solución pasa por poner mordazas a la Red. Hablan de una regulación razonable, pero lo que pretenden no es regular, es cerrar el paso a la sociedad civil.
Antaño fue el pecado y la culpa, el terror a la hoguera, lo que contuvo al pueblo. Más reciente el control policial, la cárcel o las desapariciones de los disidentes. Y ahora que no pueden controlar a todos los indignados hay que cerrar el acceso a la Red. Habría que recordarles que la soberbia es un pecado, y que no se lo van a demandar sus dioses, se lo estamos demandando los ciudadanos.
¡Indignaos! y gritad vuestra indignación por la red y allá donde podáis y seáis escuchados. Todo buen ciudadano debe indignarse actualmente porque el mundo está mal, y aún peor gobernado.

Gritad ahora, para que pronto llegue el momento de disfrutar.

Webmaster
Otras portadas

Actualizado al 2021-09-20
Términos en el glosario 27.406