Tugurium/GTI

Glosario Terminología Informática

Quieren poner puertas al campo

2009-04-24
El próximo día 5 de mayo se quiere aprobar el paquete de medidas para las telecomunicaciones en la Unión Europea. El Telecoms Package, la peor amenaza para el futuro de Internet, el fin de la neutralidad de la Red.
Con la excusa de la seguridad y la más potente de los derechos intelectuales están cercenando nuestros derechos y libertades más fundamentales como la libertad de expresión e información, la libertad de comunicación y el intercambio de información.

Sin cultura no hay Red ni sociedad. Y como la libre difusión de la cultura va unida a la necesaria neutralidad de la Red, podemos llegar a la conclusión que están cercenando la cultura de dominio público, incluida la popular, que siempre ha ido por libre.

En resumen, están limitando nuestro acceso a la cultura, ya que el conocimiento precisa de libertad. Libertad para pensar, para comunicar, para extenderse. Demasiado control nos arrastra a una era oscura ¿Es ahí donde quieren llevarnos aquellos que temen a la Red?

La temen porque abre nuevas posibilidades sociales al margen de los partidos políticos y los poderes económicos. Los que siempre han tenido el poder en sus manos no quieren perderlo. La red es demasiado democrática.
¿Podrán poner puertas al campo?

Internet se ha vuelto demasiado importante como para dejarlo en manos de políticos y operadoras. Abrir puertas y ventanas, y respirar el viento de la libertad.

Y que ustedes lo disfruten.

Webmaster
Otras portadas

Actualizado al 2021-09-20
Términos en el glosario 27.406