Tugurium/GTI

Glosario Terminología Informática

El regalo envenenado de Wanadoo

2005-06-09
Desde noviembre de 2003 «estaba» en línea con el Glosario, hasta que el viernes 13 de mayo Wanadoo me ha hecho un regalo envenenado, me ha subido la velocidad sin yo pedirlo (el regalo) y me ha retirado la IP fija de mi contrato (el veneno).
Un relato cronológico ¿o quizás necrológico? de la historia:
- El viernes 13/05/2005, desde las 11:55, hora de la última consulta al Glosario, quedo sin conexión a Internet. Llamo al Servicio de Atención al Cliente (SAC) a las 16:00 y me dicen que están mejorando la conexión y ampliando la velocidad, a lo que vengo a decir que bienvenido sea el regalo. Vuelvo a llamar al SAC a las 21:00 y me dicen que están con el cambio.
- La mañana del 14 siguen cambiando.
- El domingo 15 vuelvo a tener conexión a Internet, pero con una dirección IP dinámica. Después de dos llamadas al SAC, me dicen que con la «mejora a 2 Megas no hay IP fija, son dinámicas». Cuando le digo que mi contrato es de IP fija, lo comprueba, y se sorprende mucho. Ante mi insistencia (y la amenaza de demandarlos por incumplimiento de contrato) me pasa a otro departamento, que resulta ser el de bajas (si quieres lo tomas y si no lo dejas. Es la conclusión a la que llego), que ante mi insistencia en demandarlos, dada su insistencia en decir que me habían hecho una mejora (si yo contrato patatas, quiero patatas, y si tu me das melones, aunque sean mejores, eso es incumplimiento de contrato. Pues ni así), me termina ofreciendo una solución, darme de baja en el nuevo servicio y volver al anterior. Acepto la oferta.
- El día 18, a las 12:30, sigo sin mi antigua IP fija. Por la mañana, a las 09:00, he llamado al SAC y me han dicho que mi baja-cambio-oloquesea, no había sido procesada todavía. Ya seis días sin servicio.
- El 23/05/2005, sigo sin mi dirección IP, y con el añadido de que cada vez que llamo al SAC de Wanadoo recibo una sorpresa (será para que no me aburra). La última, el pasado viernes, es que «con 2 megas si se mantiene la dirección IP fija», lo que contradice el comentario del día 15. Me dicen que continúan con la migración. Pero yo sigo clavado sin mi IP. Y mi web sigue sin verse en Internet.
- La mañana del 25 le ponen la guinda (la penúltima, supongo), llamo de nuevo y vuelven a que «con la mejora a 2 megas no hay IP fija».
- El 25, a las 13:15, recibo un SMS que me dice: «Wanadoo informa: estimado cliente (sic), con fecha 25/05/2005 hemos resuelto sus incidencia técnica. Reciba un cordial saludo». Un escalofrío me recorre la espalda, ¿será verdad?. Cuando regreso a casa y reviso la conexión mi IP no estaba ahí, en su lugar una IP dinámica me miraba desde la configuración de red. Vuelvo a llamar al SAC y me cambian el cuento, «con 2 megas también hay IP fija». Me dan ganas de llorar, hoy si toca. «¿Pero, y el mensaje? -pregunto- Pues han debido de interpretar mal el aviso y como estaba conectado lo han dado por resuelto -me contestan-». Ahora si que lloro. Y mientras, toman nota de otro aviso, y van ... ya he perdido la cuenta.
- El 26 vuelvo a llamar, porque no ha vuelto mi IP, y me vienen a decir que están en ello. A seguir esperando. Y mi web en el limbo.
- Llamo el 28 por la mañana y pregunto aquello de «¿Que hay de lo mío?». La respuesta no por esperada es menos desalentadora «Está en lista de espera para solucionarlo». ¿Pero es que no hay nadie que entienda que algunos empleamos la red para trabajar? Que ya son 16 días sin la IP fija. Y seguro que la factura la pasan por el mes completo. Al tiempo.
- He llamado el 30 y 31 de mayo, con igual resultado: «Están trabajando en ello». Y ¿porque será que yo no me lo creo?
- Recibo dos (si, 2) SMS de Wanadoo, a las 13:34 y 13:35, con el consabido mensaje: «Wanadoo informa: estimado cliente (sic), con fecha 02/06/2005 hemos resuelto sus incidencia técnica. Reciba un cordial saludo». Pues al igual que el 25/05/2005, era una falsa alarma, todo seguía igual. ¿Para que mandan estos mensajes? ¿Para romper la sensación de abandono? ¿Para minar la moral del cliente? ¿Que sibilino mensaje tratan de colarnos? ¿No pretenderán que me crea que están trabajando en mi problema? Por cierto, llamé al SAC y quedaron muy sorprendidos. Y a mi uno de estos días me van a dejar sin palabras.
- El 3 de junio vuelvo a llamar al SAC y, cielos!, una persona que me muestra empatía. No digo que se solidarizase conmigo, pero comprendía mi estado anímico, que va de la sorpresa al enfado sordo. Me ha dicho que va a pasar personalmente la nota de mi aviso. ¿Debo creérmelo? Parecía tan buena persona.
- Los día 6 y 7 seguimos en barbecho. Buenas palabras. Humo.

- El día 8 me dicen que, dado el tiempo que lleva la incidencia sin arreglar, la pasan con calificativo de urgente. Como los bomberos. Y yo el Bombero Torero.

Ahora mismo estoy en línea gracias al cambio en los DNS.

Conclusión, el cliente es un enemigo al que hay que mantener en continuo estado de estupor y despiste. Estoy en fase de preparar la demanda por incumplimiento de contrato.

Que ustedes no tengan que pasar por esto.

Webmaster
Otras portadas

Actualizado al 2021-09-20
Términos en el glosario 27.406