Tugurium/GTI

Glosario Terminología Informática

La vieja fábrica, la nueva fábrica
¿Donde están los líderes?

2017-03-17
En los últimos años se ha producido una revolución tecnológica de tal magnitud que ha cambiado todo en nuestra vida. Hemos obtenido ventajas, pero también hemos creado nuevos problemas que estamos tratando de resolver con viejas formas de pensar. Tan reaccionario es no ver los nuevos problemas como afrontarlos con viejas formulas. La deficiente educación produce razonamientos convencionales, y necesitamos una nueva visión de futuro, libre de engaños. Ante nuevas necesidades, nuevos proyectos de futuro.

Desde que empleamos por vez primera una piedra para romper un hueso, la técnica nos ha precedido y ampliado los horizontes. Y las viejas formas de pensar, la tradición, no es si no un sinsentido que nos ha retrasado en nuestro avance. Podemos ser reacios al cambio, pero los poderosos son reacios a que el cambio les reste poder. Desechar viejas creencias empieza por desechar viejos líderes.

La revolución tecnológica la han liderado ingenieros, que no representaban a nadie. Líderes de masas sin una ideología, tan solo ecuaciones y lenguajes de programación con los que han sacudido a la sociedad. Ahora toca crear un proyecto de futuro en esta revolución que nos han dado, y para construir un futuro distinto deben hacerse cosas distintas.

Recordando a Antole France: "El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen".

Que ustedes lo disfruten.

Webmaster
Otras portadas

Actualizado al 2017-04-27
Términos en el glosario 21.561