Tugurium/GTI  Glosario de Terminología Informática
hacker´s decalog
> decálogo del hacker
I - Nunca destroces nada intencionadamente en el ordenador que estés pirateando.
II - Modifica sólo los ficheros que haga falta para asegurar tu acceso futuro al sistema y evitar tu detección.
III - Nunca dejes tu dirección real, tu nombre o tu teléfono en ningún sistema.
IV - Ten cuidado a quién le pasas información. A ser posible no pases nada a nadie que no conozcas su voz, número de teléfono y nombre real.
V - Nunca dejes tus datos reales en un BBS. Si no conoces al Sysop, déjale un mensaje con una lista de gente que pueda responder por ti.
VI - Nunca piratees en ordenadores del gobierno. El gobierno puede permitirse gastar fondos en buscarte mientras que las universidades y las empresas particulares no.
VII - No uses BlueBox a menos que no tengas un PAD local o un 900 al que conectarte. Si se abusa de la BlueBox, puedes ser cazado. Si la usas, hazlo por la noche, cuando las compañías telefónicas tienen menos recursos disponibles para poder rastrearte.
VIII - No dejes en ningún BBS mucha información del sistema que estás forzando. Di sencillamente «estoy trabajando en un UNIX o en un COSMOS....» pero no digas a quién pertenece ni el teléfono o NUA.
IX - No te preocupes en preguntar. Nadie te contestará. Piensa que por responderte a una pregunta, pueden cazarte a ti, al que te contesta o a ambos.
X - Puedes leer miles de consejos estúpidos como éste. Pasearte todo lo que quieras por los BBS y mil cosas más. Pero hasta que no estés realmente pirateando, no sabrás lo que es.
2004/07/01